Translate

EL PONT DEL CARRER DEL BISBE... NO ES LO QUE PARECE

El Pont del carrer del Bisbe, en el Barri Gótic de Barcelona, es un puente-galería que une el Palau de la Generalitat con el Palau dels Canonges. Es un elemento muy popular en la ciudad y es habitual ver muchos turistas fotografiando el puente creyendo que es una construcción medieval. Pero de medieval tiene poca cosa; en realidad data de 1928 y se construyó con motivo de la Exposición Universal que se celebró en Barcelona en 1929. Es de estilo neogótico y obra del arquitecto modernista Joan Rubió i Bellver, responsable también de la construcción de la Casa Golferichs y de la Casa Roviralta.




                 


A pesar de la relativa modernidad del puente, ya cuenta con alguna que otra leyenda urbana en su haber. Una de ellas hace referencia a la macabra calavera atravesada por un puñal que se encuentra en el techo del porche del puente. Pasa desapercibida sobre todo si no conoces su existencia. Dice la leyenda que si alguien retira el puñal de la calavera los cimientos de Barcelona temblarán y la ciudad entera quedará destruida. También cuentan que trae buena suerte cruzar el puente de espaldas y mirando a la calavera. En cualquier caso y leyendas aparte, un paseo por el Barri gótic es absolutamente imprescindible cuando visitas la ciudad.




4 comentarios:

  1. ¡¡Fantástico¡¡. Como siempre sorprendiendo con tus publicaciones. Me ha gustado mucho por lo curioso de la historia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Jose Antonio por este aporte.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la historia no sabia la historia de la calavera es muy interesante gracias y muchos saludos

    ResponderEliminar