Translate

LA CASA BATLLÓ Y LA LEYENDA DE SANT JORDI

La Casa Batlló está situada en el Passeig de Grácia de Barcelona, en la llamada "manzana de la discordia". Construida en 1906, es obra de Antoni Gaudí y se trata de una de las construcciones más importantes del arquitecto catalán y del modernismo. Como en casi todas las obras de Gaudí, su diseño es una alegoría, en este caso a la leyenda de Sant Jordi.



La espléndida cubierta, con escamas cerámicas, representa la piel del dragón con una espada clavada en lo alto con la empuñadura en forma de la clásica cruz guadiniana de cuatro brazos.


Los originales balcones de hierro forjado y en forma de calavera representan las víctimas del dragón, si bien hay quien sostiene que estos balcones emulan a unas máscaras venecianas.


Por último, la tribuna del piso principal, simboliza las fauces del dragón. Aquí también hay quien dice que son huesos lo que representan las columnas de la tribuna.


Esta joya del modernismo catalán es de gestión privada y la tarifa para visitarlo es abusiva, 21.50 euros, ahí es nada. En cualquier caso, si viajas a Barcelona, la visita es absolutamente imprescindible.

3 comentarios:

  1. Esta casa es preciosa. Gracias por contarnos la alegoría Jose Antonio, ahora si cabe, me gusta mucho más. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tus comentarios y tu interés. Muy agradecido. un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que bonito blog, gracias por compartir fotos extraordinarias
    Yo también tengo un blog, pero es totalmente diferente aparte de mi afición por la fotografía, bueno lo comparto y dale un vistazo esperando que sea de gran bendición! Saludos DTB

    ResponderEliminar