Translate

LA RANA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

En la extraordinaria fachada de estilo plateresco de la Universidad de Salamanca, entre las numerosas tallas, podemos encontrar una que se ha convertido en símbolo de la ciudad. Se trata de la representación de una rana encima de una calavera. La leyenda popular dice que trae suerte y buenaventura a quién la encuentre, de manera que es habitual encontrar grupos de gente delante de la universidad buscando la susodicha rana. Éxito en los exámenes, encontrar tu media naranja, el retorno a Salamanca... son algunos de los deseos que dice la leyenda que se cumplen si encuentras el batracio. Miguel de Unamuno decía al respecto: "Lo malo no es que vean la rana, sino que no ven otra cosa."







5 comentarios:

  1. Preciosa fotografía y exquisito detalle. He visto recientemente esa rana..., y ¡¡espero que me traiga mucha mucha suerte¡¡. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Yo también la he visto y también espero que me traiga mucha suerte.

      Eliminar
  2. gracias amigo me viene muy bien pues en unos días me voy de vacas a Salamanca .. igual la veo jajajajajaj... eu non creo en meijas pero......jajajaja genial artículo. Saudiño.

    ResponderEliminar
  3. Te sigo y me parece genial tu trabajo. Amo mucho Barcelona por razones personales del tiempo vivido en ella. Tengo mucha nostalgia y tus fotos me acercan a ella. Gracias.

    ResponderEliminar