Translate

EL PALACIO EPISCOPAL DE ASTORGA

El Palacio Episcopal de Astorga es obra de Antoni Gaudí, es una de las escasas construcciones que proyectó fuera de Catalunya. Es de estilo neogótico y lo encontramos en Astorga, en la comarca de la Maragatería, León. Gaudí recibió el encargo de construirlo del obispo Grau, amigo personal del arquitecto, ambos eran de Reus

En el momento que recibió el encargo, Gaudí tenía en marcha diversos proyectos, la Sagrada Familia y el Palau Güell entre otros; por ese motivo no podía desplazarse hasta Astorga para acometer el encargo. Para no retrasar el proyecto, pidió al obispo que le mandara fotografías, dibujos y toda la información disponible del entorno a fin de poder empezar a diseñar el palacio. El obispo se sintió satisfecho con la el proyecto que le envió el arquitecto y lo aprobó en 1889. Las obras comenzaron inmediatamente. 

Gaudí, consciente de que no siempre podría estar a pie de obra, quiso emplear a maestros y obreros catalanes que ya habían trabajado bajo sus órdenes, a fin de que durante sus ausencias la obra continuase según sus directrices.



1 comentario:

  1. Gaudi va ésser un gran homenot català i un gran arquitecte arreu ja en vida i no es va limitar a el que hi ha a Catalunya.

    ResponderEliminar