Translate

EL MERCAT DE LA BOQUERÍA

El Mercat de La Boquería es el más conocido, el más grande, el más visitado y el más antiguo de Barcelona. Está situado en el tramo central de Las Ramblas, el más colorista y exuberante, el denominado Rambla de las Flores. Los orígenes del mercado se remontan al siglo XIII, cuando los vendedores ambulantes y campesinos de lo que hoy es el barrio de El Raval, vendían sus mercancías en el Pla de la Boquería a los habitantes de la ciudad amurallada. 






En 1840 se creó el actual mercado ocupando unos terrenos donde hasta 1835 había estado ubicado el Convent de Sant Josep, destruido en un incendio ese mismo año. El mercado se construyó como una gran plaza porticada con columnas jónicasEn el año 1914 se instala la vistosa cubierta modernista obra de Miquel de Bergue y que es, sin duda, su imagen más conocida. Esta cubierta ha sido restaurada totalmente a finales de 2013. Convendría recordar que el nombre de La Boquería es la denominación popular, el nombre real del mercado es Mercat de Sant Josep haciendo honor al antiguo convento.




El mercado ha recibido numerosos galardones entre los que se encuentra el de mejor mercado del mundo otorgado por el Congreso Mundial de Mercados en Washington en el 2005. Entrar en el mercado es entrar en un universo de colores, olores y sensaciones que no nos dejará indiferentes. Allí encontrarás lo que busques, si no lo encuentras, no existe. Castigado por los turistas, es un lugar emblemático como pocos que bien vale la pena visitar y de paso dejarnos caer en uno de los numerosos restaurantes que hay dentro del mercado, todos ellos de excelente calidad.













3 comentarios: